El viernes pasado el peruano Miguel Trauco fue destacado por su propio club, el Saint Etienne, por una gran jugada durante los entrenamientos.

En la práctica previa al duelo frente al Metz en Estadio Geoffroy-Guichard por la jornada 27 de la Ligue 1, el ex Flamengo brilló con una gran volea tras una pared con un compañero.

El equipo francés publicó el video en sus redes sociales y comparó a Trauco con el chileno del Inter de Milán, Alexis Sánchez, por el estilo del gol.

Lo cierto es que más allá del golazo, el jugado peruano no pasa por un buen momento en Francia y el fin de semana pasado tuvo que jugar con la filial.

El zurdo de 29 años no ha jugado por el primer equipo en la Ligue 1 este 2022 y sólo participó en el segundo tiempo del partido ante Jura Sud Foot por la Copa de Francia el 2 de enero.

Su último partido como titular fue el 22 de diciembre de 2021, por lo que en Perú no están seguros si Ricardo Gareca contará con él para las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

"Si bien Miguel Trauco no cuenta con ritmo para el reinicio: no ha sido considerado por su club desde enero, Ricardo Gareca viendo este video podrá estar tranquilo, porque el zurdo anda bien físicamente y fino de cara al gol", dice Libero.

Perú enfrenta a Uruguay en Montevideo el 23 de marzo y a Paraguay en Lima el 29 del mismo mes. Los incaicos actualmente marchan en la quinta posición de las clasificatorias, dos puntos arriba de Chile.