Colombia será uno de los rivales de la selección chilena en esta controvertida fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas y en ese país está viva la polémica por la negativa permanente de Reinaldo Rueda de convocar a James Rodríguez.

El jugador más emblemático de ese país en el mundo en los últimos 10 años no es considerado por el entrenador cafetero, quién si llamó a Radamel Falcao, el que viene con mucha menos actividad que el jugador del Everton de inglaterra.

“En otros jugadores hay otros componentes, que compensan eso. No cabe hacer comparaciones, no es un buen mensaje, es dañino. Todos los momentos y las posiciones son diferentes, una es de un jugador post lesión, otra es de un jugador que viene compitiendo, y otros que vienen con menos partidos pero tienen ascendencia, credibilidad, liderazgo en el grupo…y está lo que es el gusto de uno como entrenador”, indicó lanzándole una verdadera granada a James.

Rueda explica la razón de no llamar a James y si a Falcao (Getty Images)

Rueda explica la razón de no llamar a James y si a Falcao (Getty Images)

Rueda fue conminado por la prensa colombiana a responder por qué dijo que James debe estar al 500% para volver a la selección y no aplicó lo mismo con Falcao.

“Es un término que quizás hace que sea superlativo. Es lo que uno le dice a los jugadores siempre. El plus del 500% es un término que uso hace muchos años, pero eso acarrea varios factores: desde el orden táctico, físico, mental, continuidad, salud…son muchas variables”, puntualizó.

Para el final, dejó en claro que este “es un tema para polemizar, desde el lado de los periodistas y nosotros como entrenadores”.