Malas noticias para Real Valladolid, Fabián Orellana y Martín Lasarte en la selección chilena: el delantero chileno se lesionó y todo apunta a que el Histórico de la Roja se pierde toda la parte final de la temporada en La Liga con los albivioletas en La Liga española.

Orellana venía siendo titular indiscutido en el Valladolid y hasta había marcado en las últimas fechas, sin embargo frente al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo debió abandonar la cancha y los exámenes médicos no fueron alentadores.

“Fabián Orellana pidió el cambio durante la segunda parte del partido ante el Real Betis y, tras las pruebas diagnósticas practicadas, se ha confirmado que sufre una lesión grado II del recto anterior derecho”, informó el Valladolid.

El club agrega que “el tiempo de recuperación dependerá de su evolución, pero se antoja complicado que el chileno pueda ayudar al equipo en la recta final de la temporada”.

De esta forma, Fabián Orellana se perderá los duelos del Valladolid contra Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Atlético Madrid. El club del chileno no está en zona de descenso, pero lucha al filo por la permanencia en Primera División.

Real Valladolid no suma un triunfo desde el pasado 6 de marzo (2-1 contra Getafe). Desde entonces suma seis empates y dos derrotas, los últimos cuatro encuentros en tablas contra Elche, Cádiz, Athletic y Betis.