El Manchester United tiene nuevo director técnico y Ralf Rangnick asume la banca de los Red Devils por el resto de la temporada, convirtiéndose en el reemplazante de Ole Gunnar Solskjaer tras la salida del noruego sentenciada la derrota por goleada contra Watford (4-1) por la Premier League.

“Manchester United se complace en anunciar la incorporación de Ralf Rangnick como entrenador del plantel mayor hasta el final de la actual temporada. El alemán de 63 años se hará cargo del equipo una vez que se resuelvan todos los temas vinculados a su visa de trabajo. Tras la finalización del campeonato, Ralf continuará en el club como consultor por dos años más”, informó el club inglés.

De esta forma, Rangnick dirigirá al United por contrato hasta junio de 2022. Posteriormente asumirá labores directivas hasta mediados de 2024 con la misión de encontrar a su sucesor en la banca junto a los temas de renovaciones y salidas del plantel.

“Estoy emocionado por unirme a Manchester United, y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club. La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia”, dijo el germano.

El DT agregó que “todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva. Más allá de eso, espero apoyar los objetivos del club a largo plazo en mi rol como consultor”.

En su larga carrera, Rangnick cuenta con pasos como entrenador del Stuttgart, Hannover 96, Schalke 04, Hoffenheim y Leipzig. Y cabe considerar que el DT es considerado el “Padrino” del fútbol moderno alemán, influenciando a colegas como Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel en lo que respecta a presión alta y agresividad.

Cabe recordar que Michael Carrick dirigió recientemente y de urgencia al United contra Villarreal en la Champions League y frente a Chelsea por la Premier League. El ex volante se mantendrá en la banca este jueves contra Arsenal mientras se regulariza la visa de Rangnick.

Manchester United tiene nuevo entrenador hasta el fin de la temporada 2021-22.

Manchester United tiene nuevo entrenador hasta el fin de la temporada 2021-22.