Este martes a las 8:00 am llega a Chile Rafael Dudamel, el flamante entrenador de Universidad de Chile, con el deseo de dejar atrás su mal paso por Atlético Mineiro y tener una nueva oportunidad en el concierto sudamericano.

Uno que conoce de cerca al venezolano es el entrenador Richard Páez, que le tocó dirigir a la selección llanera entre 2001 y 2007, donde precisamente le tocó dirigir al hoy estratega azul.

"Su capacidad para ser técnico internacional está probada, yo digo preminencia en el gentilicio que hoy la tecnología para la gente que es capaz que quiere estudiar, que quiere prepararse", afirmó en conversación con Redgol.

En ese sentido agrega que "Rafael (Dudamel) es un hombre joven, venezolano, que forma parte de los cambios que hemos intentado en Venezuela y espero que den frutos allá".

 

 

Respecto a la forma de jugar, Páez cuenta que "es un técnico propositivo, tiene conocimiento para parar los equipos en forma equilibrada y que tendrá la capacidad para un estilo de propuesta, de buscar los resultados por su propia identidad de juego, a eso apuesta".

 

Para el final y consultado si Dudamel sigue algunas escuelas del fútbol mundial como la de Bielsa o la de Guardiola, el venezolano responde en forma tajante.

"Es dudamelista, ha alcanzado la manera de trabajar y ha evolucionado, cada uno tiene su forma, no hay que buscar conceptos que han dañado al fútbol, la gente quiere seguir corrientes que parecieran ser los que cambiaron la historia. Él tiene un criterio ganado y ojalá lo imponga cuando esté al frente de Universidad de Chile", cerró.