Universidad de Chile vive una jornada crucial, a la espera de la confirmación de Rafael Dudamel como su nuevo entrenador a partir de la segunda rueda del Campeonato Nacional, decisión que debe oficializarse en las próximas horas.

Pero en la U no quieren apurarse. El gerente técnico de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, aseguró que "no es algo confirmado. Seguimos trabajando junto al comité en el análisis y las negociaciones, y Cristián (Aubert) seguramente tendrá reuniones más definitorias".

Sin embargo, el Polaco no pudo dejar de referirse al venezolano, cuya última participación fue en Atlético Mineiro a principios de año, después de un largo y exitoso proceso al mando de la selección de Venezuela.

"Antes de que termine esta semana tenemos que tener el nombre. Y sobre Rafael Dudamel, es un técnico sumamente estudioso, que conoce creo que y especialmente a nivel de selección, con poco hizo mucho".

"Él en su análisis y visión tiene incorporado un aspecto súper importante, que es la realidad. Y segúndo, la capacidad de sacar provecho del material que se tiene", valoró el ex jugador universitario.

Sobre la misma, el ex delantero advierte que Dudamel "demostró eso a nivel de selección y a pesar de que salió de Atlético Mineiro. Habría que ver cuáles fueron las condiciones por las que salió, más allá del rendimiento deportivo".

Universidad de Chile está a la espera del reinicio del Campeonato Nacional, después de una primera rueda en la que terminó en el quinto lugar.

El próximo desafío del cuadro azul está programado para las 18:30 horas del domingo 15 de noviembre, en medio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.