Rafael Dudamel había tenido unos últimos años muy difíciles en sus experiencias por Brasil y Chile, pero finalmente recuperó la alegría en su querida Colombia. Este miécoles el ex técnico de Universidad de Chile se coronó como campeón de la Primera A con el Deportivo Cali en un hito lleno de historia.

El venezolano alcanzó su primera estrella como entrenador, pero lo hizo en el equipo donde ya había conseguido la gloria como jugador. De esta forma, el llanero se transforma en el primero en celebrar un campeonato tanto dentro como fuera de la cancha.

Su historia no dejó indiferentes a los medios colombianos, que se rindieron en elogios para Dudamel. Y es que su historia antes de llegar al Deportivo Cali no adelantaba ni en el mejor de los pronósticos que terminaría levantando el título.

Elogios en la prensa colombiana a Dudamel

Rafael Dudamel alcanzó su primer trofeo como entrenador y en Colombia no tuvieron problemas en llenarlo de elogios. El venezolano fue destacado por los principales portales de dicho país, donde lo aplaudieron a más no poder.

Deportivo Cali consiguió el décimo título de su historia de la mano de Rafael Dudamel. Foto: Deportivo Cali.

Deportivo Cali consiguió el décimo título de su historia de la mano de Rafael Dudamel. Foto: Deportivo Cali.

Por ejemplo en El Tiempo alabaron su alza. "A Principios del año 2020, decide renunciar a la dirección de la selección de fútbol como consecuencia de varias diferencias personales con la directiva de la Federación Venezolana".

"Tras un breve paso por el Atlético Mineiro de Brasil y de dirigir a la Universidad de Chile, y tras incursionar como comentarista deportivo, Dudamel regresa a Colombia, al Cali que tanto quiere, era la oportunidad que llevaba tiempo esperando. Asumió en la fecha 9 y logró, poniendo orden y motivando a los futbolistas, una extraordinaria campaña que coronó con la estrella", agregaron.

Otro de los que aplaudió el trabajo de Dudamel fue Caracol Radio. "Para el entrenador venezolano es un trofeo especial en todos los sentidos de la palabra. No solo por ser su segundo título con el Cali, sino porque este campeonato se convirtió en su primera gran consagración como director técnico".

Finalmente está Win Sports, que apuntó a su dura aventura para celebrar por primera vez. "Si bien en su etapa de jugador se coronó en 5 ocasiones, la gloria le había sido esquiva como director técnico, pero este miércoles eso llegó a su fin y, además, se convirtió en la primera persona que queda campeón con los 'azucareros' siendo futbolista y timonel".

Rafael Dudamel pasó de irse muy criticado del fútbol chileno a instalarse con todo en Colombia. Deportivo Cali celebra el décimo título de su historia y lo hace con un DT por el que nadie daba un peso, pero que supo doblarle la mano al destino.