Esta tarde se juega la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un duelo imperdible entre la selección de Argentina de Lionel Messi y el combinado de Francia liderado por Kylian Mbappé, ambos jugadores que a su vez mantienen una ardua lucha para quedarse con la bota de oro del Mundial.

Al inicio del duelo decisivo ambos jugadores se encuentran con 5 goles respectivamente en la cita planetaria, a continuación, te contamos qué pasa si hay empate en los registros goleadores del Mundial de Qatar.

¿Qué pasa si hay empate en los goleadores del Mundial?

En caso de mantenerse la igualdad en la tabla de goleadores, el primer criterio de desempate es el número de asistencias, estadística en la que el astro argentino lleva la ventaja hasta el momento.

No obstante, si persiste la igualdad de goles y de asistencias, el premio será otorgado al jugador con menos minutos disputados, por tener un mejor promedio de goles por minuto, en este caso el ganador de la bota sería Kylian Mbappé.

La última vez que hubo un empate en el registro de goles en una Copa del Mundo,fue en Sudáfrica 2010, cuando Thomas Müller, David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán marcaron cinco goles cada uno. En esa oportunidad La Bota de Oro quedó en manos del alemán gracias a sus tres asistencias.

Tabla de goleadores de Qatar 2022:

Jugador Goles
Kylian Mbappé 5
Lionel Messi 5
Julián Álvarez 4
Olivier Giroud 4
Marcus Rashford 3
Gonçalo Ramos 3
Álvaro Morata 3
Bukayo Saka 3
Cody Gakpo 3
Enner Valencia 3
Richarlison 3