Manchester City no la tuvo fácil para derrotar como visita al Sheffield United por la fecha 24 de la Premier League. El resultado final: 0-1 para los Ciudadanos con Gabriel Jesús fallando un tiro penal en el primer tiempo.

Josep Guardiola reconoció que está preocupado por los penales que está desperdiciando su equipo en los pies de Gabriel Jesús, Sergio Agüero y Reheem Sterling.

“Este tipo de detalles marcan la diferencia la mayor parte del tiempo. Tenemos que reflexionar sobre eso. Definitivamente estoy preocupado y tengo que tomar la decisión sobre el encargado que tomará los penales”, dijo el DT.

Así las cosas, Pep releva que está meditando seriamente otorgarle los tiros penales a Ederson Moraes, el arquero brasileño que ocupa la titularidad por sobre Claudio Bravo y que se ha mostrado como el más efectivo en las prácticas.

“Ederson es el mejor en las prácticas. Eddy no tiene sangre en las venas, está tan tranquilo que podría hacerlo”, expuso.

Sentenció que “siempre le doy confianza a los jugadores para que rematen, pero tal vez tenga que tomar la decisión sobre qué jugador pateará, no por Gabriel hoy, porque Agüero y Raheem también han fallado, pero no estamos a salvo”.