arrow_downward
Chelo Díaz y Juan Antonio Pizzi en la selección chilena
Internacional Argentina

Prensa argentina dice que Marcelo Díaz dejará Racing porque Pizzi llega a la banca

Marcelo Díaz podría abandonar anticipadamente a la Academia y su más probable destino es Universidad de Chile. En tanto, Juan Antonio Pizzi se acerca a la banca.

escrito por
Deivid Fernández

Chelo Díaz y Juan Antonio Pizzi en la selección chilena

Chelo Díaz y Juan Antonio Pizzi en la selección chilena (Foto: Agencia Uno)

Hace semanas que en los medios argentinos vienen especulando con la salida anticipada de Marcelo Díaz de Racing de Avellaneda y su posible llegada a Universidad de Chile.

Esta vez, en Olé añadieron un motivo más para que el chileno ponga fin a su contrato que originalmente termina en seis meses más.

Según la publicación, el inminente arribo de Juan Antonio Pizzi a la banca de la Academia apuraría la decisión de Díaz. "Es que la relación de Díaz con Juan Antonio Pizzi, cerca de ser el nuevo técnico de Racing, no es buena. El DT fue quien lo excluyó de la Selección de Chile terminada la Copa Confederaciones 2017 y jamás volvió a ser llamado", señalan.

Pero, no sería la única razón. En el diario argentino indican que "su contrato en dólares es muy elevado y Racing recién comenzará su participación en la Copa Libertadores en abril, por lo que estaría manteniendo un vínculo muy oneroso por pocos partidos".

Asimismo, afirman que su problema con las lesiones es otro de los motivos por el que Racing estaría de acuerdo con su salida. Además, sostienen: "El volante central aceptaría resignar un dinero que aún no cobró de la Academia con tal de volver a Chile".

En tanto, este martes el representante de Juan Antonio Pizzi ya tuvo conversaciones con Víctor Blanco, presidente de Racing, y se espera su confirmación en los próximos días. Sobre el sueldo que pide el ex DT de la Roja, en Olé señalan: "Hubo alivio cuando las exigencias de Pizzi fueron acordes a la realidad económica que vive el país".

Temas

Comentarios


Lee También