El colombiano Yerry Mina ha combinado buenas y malas en el Everton de la Premier League a donde llegó proveniente del Barcelona en 2018.

En esta temporada sólo ha jugado 9 partidos debido a una lesión. Pese a su poca actividad, el volante del Manchester City, Ilkay Gundogan, aún lo recuerda como uno de los defensas más complicados de enfrentar.

En una entrevista con Bild reveló: "Le gusta usar las manos en un duelo, te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Le he visto hacerlo una o dos veces".

De todas formas el alemán lo defiende argumentando que es parte de su esencia:  "No lo hace de una manera sucia. Incluso te sonríe de manera amistosa, lo que lo hace simpático y divertido".

Gundogan también destacó a N'Golo Kanté como un mediocampista superior: “Actúa extremadamente duro. Lo regateas y piensas que ya no puede llegar, pero dos segundos después está de vuelta, increíble”.

Por último, sobre su futuro, señaló: “Estoy muy feliz aquí: me gusta la vida, amo el club y me siento muy cómodo".

“Es por eso que puedo imaginar quedarme en Manchester City más allá de 2023”, finalizó.

Manchester City recibe al Manchester United este domingo a las 13:30 horas de Chile por la fecha 28 de la Premier League.