El triunfo y la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores de River Plate, goleando a Colo Colo por 4-0, dejó conforme al entrenador Marcelo Gallardo, quien se pudo sacar la espina de la temprana eliminación de la Copa de la Liga.

Por lo mismo, el técnico de los millonarios valoró la entrega del equipo que supo sacar la tarea ante los albos.

"El de hoy era un partido clave, con nuestra gente y para reivindicarnos de lo que fue el traspié de la semana pasada y creo que lo hicimos bien ante un muy buen rival. Hubo una gran respuesta colectiva, se logró la clasificación y se superó ampliamente a Colo Colo", comentó Gallardo.

Por lo mismo, aseguró que si bien por momentos fueron controlados por Colo Colo, fue un momento de análisis para saber el momento justo de atacar, que fue lo que terminó sucediendo.

Marcelo Gallardo saludando a Gustavo Quinteros

Marcelo Gallardo saludando a Gustavo Quinteros

"Yo tengo que analizar lo nuestro y lo que está haciendo el rival. Si nosotros no podemos fluir es porque el rival también juega. Yo tengo que evaluar también al rival y lo que hicimos en la primera parte nosotros y ahí ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver con el juego para cambiar y hacerlo mejor", precisó.

 

La molestia por una pregunta

 

En Argentina es tema que Julián Álvarez deja River para partir al Manchester City, por lo que no va poder completar más allá de los octavos con el equipo. Algo que Marcelo Gallardo asegura que tiene muy claro.

"Está latente que Julián sea el jugador a salir en el mes de julio, pero tampoco es fácil salir al mercado a traer una gran figura que reemplace a Julián Álvarez. Hay que ser coherentes, está muy difícil el mercado para el fútbol argentino y para los jugadores de jerarquía venir al fútbol argentino", comenzó explicando el entrenador.

Eso sí, Gallardo explotó cuando se le insistió en el tipo de jugador que podría traer para el reemplazo, donde se anduvo descargando: "¡Razoná! ¿Qué vamos a traer, un kinesiólogo?", finaliza.