Mauricio Pochettino está a detalles de convertirse en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain de Neymar y compañia, luego que Thomas Tuchel fuera despedido del club debido a una polémica entrevista que habría causado escozor en la escuadra parisina.

El PSG le dio el peor regalo de Navidad adelantado a su hasta ahora estratega, cesándolo de sus funciones sorpresivamente y dejando vacante el banquillo del elenco que hasta ahora milita tercero en la Ligue 1, a sólo un punto del líder, Lyon.

Pero según RMC Sports el reemplazante de Tuchel ya estaría virtualmente cerrado, y sería Mauricio Pochettino el encargado de tomar a los parisinos, cumpliendo uno de sus más antiguos anhelos como entrenador.

"Salvo un cambio improbable, Mauricio Pochettino debería ser el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain", publicó el diario francés. 

El DT argentino nacionalizado español estaba -hasta ahora- sin club desde su salida del Tottenham Hotspurs a finales de 2019, escuadra que lo reemplazó por el portugués José Mourinho.

Es perentorio mencionar que Pochettino tiene una larga historia con el PSG, donde militó como defensor con gran éxito entre los años 2001 y 2003, y siempre tuvo como sueño regresar el equipo en labores de dirección técnica.

Tuchel fue despedido del PSG pese a ir tercero en la Ligue 1.

Tuchel fue despedido del PSG pese a ir tercero en la Ligue 1.

Se espera que en las próximas horas Paris Saint-Germain emita un comunicado oficializando al profesional de 48 años como su nuevo estratega, y de paso aclarando las razones del sorpresivo despido de Thomas Tuchel.

Los Parisinos jugarán el próximo 6 de enero ante Saint Etienne por la fecha 18 de la Ligue 1, instancia donde se espera que reaparezca Neymar tras su lesión y, por qué no, Pochettino dirigiendo desde el banco como nuevo y flamante DT.