Gianluca Lapadula apareció hace poco en la órbita de Perú y rápidamente le está rindiendo grandes frutos a Ricardo Gareca, DT del combinado incaico que confió él con tremendo acierto. Y el nacido en Italia cerró por todo lo alto su participación en la Copa América con un nuevo gol, esta vez frente a Colombia en el partido válido por el tercer lugar del certamen que disputarán su primer puesto este sábado Argentina vs Brasil

La acción se dio a los 82 minutos, cuando Colombia se había puesto en ventaja tras levantarse del gol inicial de Yoshimar Yotún y lo dio vuelta provisoriamente con anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado de tiro libre y luego de Luis Díaz a los 49’ y 66’, respectivamente. 

Ahí vino un córner para Perú y Gianluca Lapadula apareció sin marca, desprendiéndose muy bien de quien lo tomaba para conectar de cabeza con impecable gesto técnico en el corazón del área y establecer el, hasta ahí 2-2 que parecía llevar todo a los penales. 

No obstante, al final fue triunfo para Colombia con un gol de enorme factura Luis Díaz, quien estableció el triunfo para los dirigidos por Reinaldo Rueda con un derechazo imparable en la última jugada del partido para poner el 3-2 definitivo. 

Gol de Gianluca Lapadula en el partido de Colombia vs Perú
 

 

 

Gol de Luis Díaz para el triunfo de Colombia vs Perú 
 

Resumen completo de Colombia 3 - 2 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)