Es muy difícil ver a Manuel Pellegrini fuera de sus cabales. Pero esta vez Jürgen Klopp consiguió sacar de quicio al chileno y este no olvidó el encontronazo entre ambos a la salida del West Ham 1-1 Liverpool que recién concluyó. 

 

Primero habló Klopp: "Empatamos, anotamos un gol presuntamente en offside. Le dije muchas cosas al árbitro, pero nada serio, estaba calmado. Él (Pellegrini) no respondió amablemente y le pregunté: '¿ahora es así cómo nos hablamos?' Y él respondió: 'nosotros no nos hablamos'".

De hecho, Pellegrini le echó bencina al incendio. "Klopp está acostumbrado a ganar con goles en offside. Le ganó al Málaga con un gol que estaba siete metros fuera de juego. Así que no debería quejarse de nada", disparó en rueda de prensa.

 

Aquella imagen del gol:

La jugada que privó al Málaga de Pellegrini de alcanzar la semifinal de Champions

En efecto, Pellegrini aún no olvida aquella dolorosa eliminación a manos del Dortmund cuando su "Euro-Málaga" era el equipo sorpresa en Europa y parecía enfilado a las semifinales de la Champions League de 2014. "Fuimos absolutamente perjudicados", dijo entonces. 

El West Ham le amargó la velada al Liverpool líder de Klopp, que vio como el City, equipo liderado por el sucedor de Pellegrini en ese banquillo, Pep Guardiola, se colocó a tres unidades. No aplica como venganza, pero en algo se le parece.