Paraguay consiguió un importante triunfo este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La albirroja se impuso por 2-0 ante Venezuela y se llenó de aire luego de unos meses difíciles para Eduardo Berizzo.

El técnico y ex ayudante de Marcelo Bielsa en Chile estaba siendo muy criticado por los resultados y el juego que ha mostrado el cuadro guaraní. No obstante, el triunfo los mete nuevamente en carrera por un cupo en la cita deportiva del próximo año.

En conferencia de prensa post partido, Berizzo golpeó la mesa y respondió a las críticas. "A veces la atención está demasiado puesta en el rumor, en el run run. Hablemos de fútbol que es lo que importa. Hace tiempo no se conseguía una victoria de local".

El Toto no se quedó ahí y destacó que pese a todo lo que se habló, el equipo sacó la tarea. "Lo que pase conmigo no tiene mucho significado para lo que buscamos. A veces la discusión se centra en el entrenador. Ganamos después de mucho tiempo en casa".

Eso sí, Berizzo recalcó que en Paraguay deben entender que están luchando contra su propia historia a nivel de selecciones. "No venimos de una realidad exactamente buena, hace dos mundiales que no vamos".

Finalmente recalcó y alabó la valentía del equipo guaraní para salir a buscar el triunfo en medio de las críticas de sus hinchas por lo hecho en eliminatorias. "Aun con presión demostró que sabemos jugar al fútbol y ganamos con autoridad".