En Ecuador arde el tema de Byron Castillo, debido a que la FIFA está investigando la nacionalidad del jugador. Algo que podría, incluso, eliminarlos del Mundial de Qatar si es que se determina que cometieron irregularidades desde la Federación de su país, por lo que el jugador no se encuentra bien emocionalmente.

En Barcelona de Guayaquil ha bajado su rendimiento e incluso el fin de semana pasado le pidió al DT, Jorge Célico, que lo reemplazar luego de que cometiera un penal. Una muestra de lo mal que lo está pasando.

Pero como dice el viejo refrán, no hay mal que dure cien años. O si quiere Castillo también puede aplicar que después de la tormenta siempre sale el sol. Esto porque al interés que mostró alguna vez el Santos de Brasil por sus servicios, ahora se suma un grande de Europa.

Se trata de Fenerbahce, club que compite con el Galatasaray por ser el gigante de Turquía, donde los hinchas son fanáticos y corre mucho dinero debido a que es un negocio muy importante.

"El Fenerbahce quiere fichar al jugador de la selección ecuatoriana Byron Castillo. El lateral derecho de 23 años juega en el Barcelona SC, uno de los equipos de la Primera Liga ecuatoriana", informó el periodista turco Devrim Zengi.

Agregó eso sí que el tema está supeditado a la aprobación del próximo entrenador, que debería ser Jorge Jesús, ex DT del Flamengo campeón de la Libertadores. "La decisión final se tomará tras un acuerdo con Jorge Jesús", añade.

El elenco turco quedó en segundo lugar de la liga en la temporada que acaba de terminar, por lo que clasificó a Champions League, torneo que podría disputar Byron.