El América de Diego Valdés visitará al Pachuca en el marco de la fecha 9 de la Liga MX buscando llevarse los tres puntos a casa y escalar lugares en la tabla donde marcha noveno con 10 puntos.

Las Águilas vienen de ganar la fecha pasada por 3 a 0 al Pumas con goles de Alejandro Zendejos, Jonathan Rodríguez y el mediocampista chileno Diego Valdés, quien abrió la cuenta para la goleada ante su rival en el clásico capitalino. El nacional disputó los 90 minutos y, a pesar de que no siempre está todo el partido en cancha, es titular indiscutido en su escacuadra semana a semana.

Pachuca, en tanto, vió aplazado su duelo anterior frente al FC Juárez por problemas en la ciudad. Los Tuzos derrotaron anteriormente 2 a 0 a Tigres con dos goles de Nicolás Ibañez.

El último enfrentamiento entre ambos fue victoria para Pachuca en mayo pasado por semifinales con un global de 3 a 1. En la ida fue empate 1 a 1 con gol de Ibañez y uno Valdés para el América. Por la vuelta golearon los Tuzos por 3 a 0 con anotación de Erick Sánchez y un doblete de Romario Ibarra.

Día y hora: ¿Cuándo juegan América vs Pachuca por la Liga MX?

América vs Pachuca juegan este miércoles 17 de agosto a las 22:05 horas de Chile en el Estadio Hidalgo, en México.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming América vs Pachuca por la Liga MX?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través del canal de Marca Claro y Claro Sports.