Este domingo se vivió el gran debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, donde el PSG derrotó 2-1 a Olympique de Lyon gracias a un gol de Mauro Icardi. Los hinchas del equipo parisino llenaron su estadio para aplaudir y gozar cada vez que el argentino tocaba la pelota.

En el primer tiempo, La Pulga buscó su gol y después de un taco de Neymar, Messi remató a porteria cruzado y estuvo muy atento ante la salida del arquero portugués Anthony Lopes.

Minutos después el ex Barcelona estuvo a punto de convertir cuando un tiro libre ejecutado con maestría impactó donde se junta el vertical con el horizontal del arco del Lyon ¡Iba al ángulo!

En la segunda parte, las cosas serían diferentes porque al minuto 53, Lucas Paquetá quedó solo frente al arquero Gianluigi Donnarumma venciéndolo con un remate rasante imposible para el italiano.

El PSG lo empató nueve minutos más tarde cuando una falta sobre Neymar dentro del área, fue cobrado por el propio brasileño para dejar las cosas 1-1. A los 75 minutos Lionel Messi hizo abandono de la cancha con cara de pocos amigos, derechamente no le gustó el cambio.

Pese a lo mucho que sufrió el equipo que dirige Mauricio Pochettino, habría final feliz para el PSG gracias a un desborde de Kylian Mbappé para meter un centro perfecto que encontraría a Mauro Icardi solo en el área para de cabeza conectar y convertir el 2-1.

La previa

Lionel Messi tiene un partidazo y quizás el apretón más duro desde que llegó a PSG, ya que jugará por la sexta fecha de la Ligue 1 al Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes en París.

El argentino viene de disputar su primer partido como titular con la camiseta del equipo parisino, pero no fue un estreno feliz dentro del once estelar. El PSG empató 1-1 en su visita al Brujas de Bélgica por la Champions League, siendo el español Ander Herrera el autor del gol de los galos. Messi a pesar estar los 90 minutos en cancha, no pudo marcar diferencias y debió conformarse con la igualdad.

El mencionado partido ante Brujas, fue la primera vez que compartieron delantera Neymar, Mbappé y el propio Messi, tridente que mantiene ilusionados a los hinchas del PSG con conseguir la primera Champions de su historia, pero que al mismo tiempo le dan la presión a Mauricio Pochettino de hacerlos funcionar dentro de su planteamiento ofensivo, en un equipo que tiene otras grandes variantes como Mauro Icardi, Ángel Di María o Julian Draxler, entre otros.

En la Ligue 1, todo marcha sobre ruedas: cinco fechas disputadas y cinco partidos ganados. Con 15 puntos, prontamente se comienzan a escapar en el liderato. Lyon por su parte, se encuentra en el 7° lugar con 8 puntos. En el encuentro en el Parque de los Príncipes, Messi buscará su primer gol con la camiseta del PSG, en lo que será también su debut jugando como local.

Sigue en vivo el minuto a minuto y formaciones del partido:

Día y hora: ¿Cuándo juega PSG vs Lyon?


PSG vs Lyon jugarán el día domingo 19 de septiembre a las 15:45 horas de Chile.

Trasmisión: ¿Dónde ver en vivo a PSG vs Lyon?


El partido de momento, no tendrá transmisión televisiva para Chile, pero podrá ser visto vía streaming en vivo a través de Star Plus.