La Liga de España 2020/2021 comienza a tomar forma. La Federación Española de Fútbol dio a conocer la programación de las 38 fechas del torneo hispano, donde dos chilenos debutarán en sus respectivos clubes: Claudio Bravo y Fabián Orellana.

El portero llegó al Real Betis de Manuel Pellegrini y regresó al fútbol español después de cuatro temporadas en el Manchester City. Por su parte, el Histórico lleva varios años disputando La Liga, pero esta vez lo hará con el Real Valladolid, club que preside el mismísimo Ronaldo Nazario.

El Betis de Bravo abrirá los fuegos de una nueva edición del torneo el 13 de septiembre como visitante frente al Deportivo Alavés. Mientras que el Valladolid recibirá a la Real Sociedad el mismo fin de semana. El duelo entre ambos equipos de chilenos está programado para la segunda fecha, el 20 de septiembre en el Benito Villamarín.

Otra compatriota que podría estar presente en La Liga es Arturo Vidal. El King tiene un año de contrato vigente con el Barça y ya entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, el propio entrenador holandés le informó que no cuenta con él para la temporada y le sugirió que se busque club. Por ahora, su participación está en veremos.

De todas formas, si es que Vidal se mantiene en el Barça, su debut sería el mismo 13 de septiembre ante el Elche en el Camp Nou.

Partidos destacados
 

Los partidos que no te podrás perder de la Liga de España son los clásicos y derbis. Los Superclásicos entre Barcelona y Real Madrid están programados para el 25 de octubre en el Camp Nou y el 11 de abril de 2021 en el Santiago Benabéu.

La continuidad de Arturo Vidal en Barcelona no está asegurada

La continuidad de Arturo Vidal en Barcelona no está asegurada

Por su parte, los derbis de Madrid entre el Real y el Atlético se jugarán el 13 de diciembre en el Bernabéu y el 7 de marzo de 2021 en el Wanda Metropolitano.

Otro duelo atractivo será el derbi de Andalucía entre el Real Betis de Bravo y el Sevilla. El primero será el 3 de enero de 2021 en el Benito Villamarín, mientras que el segundo será el 14 de abril del mismo año en el Sánchez Pizjuán.