La Bundesliga regresó con todo, y el mundo entero está pendiente al fútbol alemán, debido a que es el único torneo de élite que regreso, despertando la nostalgia en Chile.

Sí, porque en la década de los '80 era común ver en la televisión chilena a los equipos germanos, con tranmisiones que lideraban Vladimiro Mimica y Tito Awad, ya sea por RTU o luego por UCV.

Tanta es la nostalgia que el propio sitio oficial de la Bundesliga en español recordó aquello, y le rindió un lindo homenaje a Mimica y compañía.

"'Tuya, mía, para ti, para mí, TAC-TAC-TAC'. Con ese bramido cargado de energía y parado sobre la testera de los antiguos estudios de televisión de Canal 11 (CHV) y posteriormente en Canal 5 (UCV) , Vladimiro Mimica, por aquella época un joven y brioso relator de la radiofonía chilena, describía con aquella grandilocuente frase las paredes entre el “Poroto” Hässler y Pierre "Migajita" Littbarsky en el programa “Fútbol Alemán”. En otros pasajes de aquellas inolvidables transmisiones, vibraba con las voladas, de palo a palo, de Harald "Tony" Schumacher, mientras al otro lado de la pantalla miles los televidentes del sur del mundo simplemente disfrutaban y gozaban, en pleno horario estelar, del boom del fútbol alemán", así parte la nota, donde recuerdan las narraciones chilenas.

Mimica conversó con el portal de la Bundes y recordó que "fue una cuestión extraordinaria para la época. No existía la tecnología de ahora. Los alemanes nos mandaban los video-cassette (por avión) unos compactos de aproximadamente 50 minutos".

Un notable recuerdo

Un notable recuerdo

Sobre la pronunciación dijo que "recuerdo que en varias oportunidades llamaba a la embajada de Alemania cuando tenía dificultades con los apellidos".

Lo bueno vuelve

¿Te gustaría vivir algo similar? Bueno, en La Magia Azul en RedGol se propusieron llevarle a los hinchas de la U los partidos de Bayer Leverkusen, donde juega el ídolo del club Charles Aránguiz.

Pero eso no es todo, porque en las transmisiones comenta Héctor Tito Awad, sí, el mismo de la década de los '80, quien conoce de sobra a la Bundesliga y sus equipos.

Este sábado podrás seguir todas las alternativas del partido entre Leverkusen y su visita a Borussia Mönchengladbach, desde las 09:30 horas.

La Bundesliga regresó y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaSeFue.