Este mes de octubre se dará inicio a la edición número 49 de la Copa Perú, competición que reúne a equipos amateur de las regiones más recónditas del vecino país.

Si en ocasiones anteriores han resaltado equipos de la talla de Lentos FBC, Rico Pollo, Independiente Bigote o Deportivo Los Sayayines (inspirado en Dragon Ball), en este 2021 el equipo que da qué hablar es el Nihue Rao.

El equipo originario de Iquitos, en la selva del norte de Perú, está conformado por futbolistas de la etnia Shipibo-Konibo de aquella zona y jugará por primera vez este torneo.

Nihue Rao es un centro espiritual de Ayahuasca, donde viajeros tienen la oportunidad de realizar retiros de sanación. Ayahuasca, "soga de los espíritus" en quechua, es una bebida de origen milenario entre las culturas amazónicas de Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Nihue Rao jugará en la primera fase contra un equipo de la región de Ica en Lima y será el único representante del departamento de Loreto.

“La Subcomisión de Futbol Aficionado de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol, autoriza la participación del Club Deportivo Nihue Rao representante del departamento de Loreto en la presente edición del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021”, dice la Federación peruana.

La Copa Perú otorga ascensos directos a la Liga 1 para el campeón y a la Liga 2 para el subcampeón.