El próximo 12 de agosto, y tras el paron obligatorio por la pandemia, se reanudará la Champions League, competición que el brasileño Neymar espera poder conquistar junto al Paris Saint-Germain, asegurando que tienen lo necesario para hacerse con el título.

"Tenemos un grupo fuerte, conquistamos una calificación histórica, con la misma intensidad y dedicación, pero echo de menos el ambiente, todo lo que acompaña al juego. Me muero de ganas por entrar al campo y, si es la voluntad de Dios, hacer historia", dijo el jugador en su web oficial.

Luego de casi tres meses en su país natal, el brasileño retornó a Francia totalmente enfocado en la ronda final de la UCL, donde el PSG espera conocer su rival de cuartos de final en el sorteo del próximo 10 de julio.

"Este periodo ha sido atípico, pero lo principal es haber mantenido un equilibrio con la mente y el cuerpo al día. Estoy preparado y muy animado para la vuelta, pensando mucho con la Liga de Campeones, claro", aseguró.

El último partido del PSG antes de la suspensión total de los partidos debido a la epidemia fue precisamente en el marco de la Champions League, el pasado 11 de marzo, ocasión en que Neymar marcó el gol número 400 de su carrera en la victoria ante Borussia Dortmund.

Pese a que el ex Barcelona pasó gran parte de la cuarentena entrenando y realizando preparación física para volver en buena forma, también dedicó tiempo a realizar transmisiones solidarias para ayudar a quienes han sufrido los embates de la crisis sanitaria:

"Tener esta interacción con los amigos en los directos de los artistas ha sido divertido para aliviar un poco la tensión del momento, pero también ha sido muy importante poder ayudar en las acciones. Personas de varios lugares lo están necesitando. Lo importante es sumar", comentó el jugador del PSG.

Neymar comenzó a realizar una suerte de pretemporada junto a su entrenador Ricardo Rosa antes de retornar a Francia, por lo que espera estar en óptimo nivel físico para entrar nuevamente al campo de juego y lograr la corona histórica de Champions League.