El pasado 7 de noviembre, el planeta fútbol vio como otra vez los millones de los jeques llegaban a la Premier League. Después de una ardua negociación, se aprobó la venta del Newcastle por 360 millones de euros al fondo de inversión árabe, Public Investment Fund (PIF), controlado por Mohamed Bin Salmán.

El príncipe heredero de Arabia Saudita logró llegar a acuerdo luego de dos años intentándolo y podrá tener a uno de los equipos con mayor capital en el fútbol inglés. Incluso en toda Europa, lo que tiene atentos a los hinchas.

Y la renovación estructural que se espera para el Newcastle comenzó este miércoles, luego que el club hiciera oficial la salida de su técnico, Steve Bruce. El hombre que dirigiera al elenco de la urracas en las últimas dos temporadas, no segurá más y se despide para dar paso a la nueva era.

El estratega inglés no lo estaba pasando bien al mando del club, con el que no conocía de triunfos hace nueve fechas y con el que había sumado solo tres puntos, siendo uno de los colistas de la Premier League.

Con esto, la nueva directiva del Newcastle da inicio a la búsqueda de su nuevo entrenador, quien podría llegar con un tremendo historial bajo el brazo. Nombres como los de Antonio Conte, Steven Gerrard y Frank Lampard son algunos de los que están en carpeta para ir a negociar. Eso sí, por ahora su DT será Graeme Jones, quien asume de forma interina.

La despedida de Bruce

Steve Bruce pone fin así a dos años desde su arribo, con el que supo competir en la FA Cup y la Carabao Cup, llegando a cuartos de final en ambas competiciones. "Estoy agradecido con todos los relacionados con Newcastle United por la oportunidad de administrar este club de fútbol único", dijo en su despedida.

"Me gustaría agradecer a mi equipo técnico, a los jugadores y al personal de apoyo en particular por todo su arduo trabajo. Hubo altibajos, pero lo han dado todo incluso en los momentos difíciles y deben estar orgullosos de sus esfuerzos", agregó.

Finalmente Bruce tuvo palabras para el futuro del Newcastle. "Este es un club con un apoyo increíble y espero que los nuevos propietarios puedan llevarlo a donde todos queremos que esté. Les deseo a todos la mejor de las suertes durante el resto de esta temporada y más allá".