Los fanáticos del fútbol gozaron este viernes 3 de marzo con un partidazo que trajo la fecha 25 de la siempre apasionante Serie A de Italia, donde el duelo entre Napoli y Lazio fue el encargado de dar inicio a la acción. Así, un apasionante encuentro culminó en una dura derrota para los locales por la cuenta mínima pero que no los saca de la cima de la tabla de posiciones.

El Estadio Diego Armando Maradona fue el escenario donde se dio el puntapié inicial a la vigesimoquinta jornada del balompié italiano, y los Partenopeos salieron a la cancha a desafiar a las Águilas con el objetivo de sumar de a tres y escaparse cada vez más en la clasificación. Eso sí, tristemente cayeron tras ocho victorias al hilo, aunque siguen como sólido líder.

Napoli cae justo, pero sigue súper puntero

El 4 de enero el equipo de Luciano Spalletti sufrió su última derrota en la liga italiana (0-1 ante Inter) y tras eso solo sabía de victorias. 2-0 a Sampdoria, 5-1 a Juventus, 2-0 a Salernitana, 2-1 a Roma, 3-0 a Spezia y mismo resultado ante Cremonese, 2-0 a Sassuolo e igual marcador ante Empoli es su registro. Pues bien, ante el elenco de Maurizio Sarri cayeron por 1-0.

A pesar de que las estadísticas advierten que los locales tuvieron el control de la pelota con un 65% de posesión, contra 35% de los rivales, lo cierto es que tras un primer tiempo sin mucha acción todo se definió en el complemento gracias a una notable aparición de un jugador sudamericano.

Una anotación del uruguayo Matías Vecino en el minuto 67 le dio puso arriba 1-0 a Lazio en el tablero marcador, y aunque Napoli buscó el empate con altísima intensidad no lograron igualar el marcador y cayeron. Así, aunque no sumaron de los tres puntos siguen en la cima de la tabla.

Napoli es el puntero de la Serie A con 65 puntos obtenidos en 21 triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que Lazio quedó como su más cercano perseguidor ubicándose en el segundo lugar con 48 unidades gracias a 14 victorias, seis igualdades y cinco caídas. Pero eso no es todo.

Inter y Milan tienen 47 puntos, y si ganan en esta fecha sumarán 50, así Napoli se asegura que tiene sí o sí 15 puntos de ventaja a 13 fechas del final.

Así queda la tabla de posiciones de la Serie A: