Mohamed Salah fue una de las 100 personalidades elegidas por Time entre las más influyentes del mundo en 2018. Pero el delantero no se quiso quedar con el título y sacó a lucir su veta más profunda en una entrevista con la prestigiosa revista.

"Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional", reconoció Salah en alusión a la religión del Islam y la cultura de los musulmanes.

 

Por eso, el delantero egipcio del Liverpool se inscribió entre los partidarios del feminismo. "Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento", explicó el ariete.

Por eso, Salah no desconoce el rol social que cumple para su país y especialmente, para los niños. "La gente siempre tiene unas grandes expectativas sobre ti. Ves a los niños llevar tu camiseta, ellos dicen que sueñan con ser como tu algún día. Tienes un poco de presión pero también es un orgullo", reconoció.

Salah estará presente en las semifinales de la Champions League luego de que Liverpool eliminara al Porto de Portugal. Su próximo rival será el Barcelona de Lionel Messi y Arturo Vidal.