En México está la grande luego de hacerse público un video de los jugadores de la sub 17 del club América en el que parodia y toman para el chiste la performance y la canción “Un violador en tu camino” creada por el colectivo chileno La Tesis, que se masificó por todo el mundo.

Tras el hecho, grupos feministas se dejaron caer en la Glorieta de los Insurgentes en Ciudad de México para protestar contra la falta de respeto para el que a esta altura es un himno planetario contra el machismo y la cruda violencia de género mostrada por Carabineros hacia las mujeres durante el estallido social en Chile.

En el lugar las mujeres volvieron a replicar la performance haciendo sonar fuerte “el violador eres tú” junto a consignas de “nunca más silencio” y cacerolazos. Asimismo, la manifestación quemó banderas del América exigiendo que los jóvenes canteranos se disculpen públicamente.

"Por esas bromas se empieza y llegamos al femicidio. La afición del América es muy grande, entonces al dar ese mensaje, es decir podemos hacer lo que sea con las mujeres", dijo en medio de la manifestación Briseida Hermenegildo, una de las asistentes, a la AFP.

Cabe recordar que América ofreció disculpas como club por el actuar de sus jóvenes jugadores y anunció sanciones.