El Real Betis está onfire esta temporada y con el tercer puesto actual en la Liga española, el técnico chileno Manuel Pellegrini ya vislumbra una posible clasificación a la Champions League.
Ante tal evento, el Ingeniero pretende reforzarse bien y ya puso sus ojos en dos jugadores del Barcelona que no están siendo considerados por Xavi Hernández en los últimos meses.
El primero es el danés Martin Braithwate, delantero que comenzó de gran forma su aventura en el Barcelona, pero que fue perdiendo su lugar y en este momento apenas juega.
Su futuro tampoco es muy prometedor, pues el equipo blaugrana se ha reforzado muchísimo en delantera, con jugadores como Memphis Depay, Adam Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres. A estos se suma la Ansu Fati, la gran joya del club.
El Barcelona pretende venderlo por unos 10 millones de euros, que es la mitad de los que el club pagó al Leganés hace un par de años, una cifra que el Betis está dispuesto a pagar.
El otro jugador que interesa al estratega chileno es el talentoso volante Riqui Puig, de 22 años, quien no tuvo muchas opciones con Ronald Koeman y con Xavi Hernández prácticamente ha desaparecido.
El joven mediocampista apareció como una gran promesa hace algunos años, pero ha perdido terreno ante la irrupción de otros jugadores nóveles como Pedri, Gavi y Nico.
Lo cierto es que el Betis sigue en competencia en la Europa League y este jueves se enfrenta al Zenit como local por la vuelta de los 16avos de final. En la ida los andaluces ganaron 3-2.