Este jueves el Aston Villa hizo oficial la compra del brasileño Philippe Coutinho, quien ya estaba en el club desde enero en calidad de préstamo.

El ex volante del Liverpool se ha reencontrado con su mejor versión en la Premier League, luego de irregular paso por el Barcelona que ahora celebra poder venderlo.

Todos ganaron con la venta de Coutinho, pues el Barcelona se desprende de un jugador que no entraba en los planes de Xavi Hernández, mientras los ingleses aseguran a un jugador clave para técnico Steven Gerrard.

El Aston Villa pagó 20 millones de euros por la ficha del brasileño, quien firmó hasta 2026. Asimismo, el equipo blaugrana se quedará con el 50% de una futura venta del futbolista.

La venta de Coutinho ayudará a aliviar las arcas del Barcelona y será una de las otras salidad que espera concretar el equipo, como las posibles de De Jong, Samuel Umtiti, Dest, Riqui Puig, Braithwaite y hasta Depay.

Coutinho ha jugado 16 partidos con el Aston Villa desde enero de este año, ha marcado cuatro goles y ha aportado con tres asistencias en un club que marcha en el 12° puesto de la Premier League.

“Este es un fichaje brillante para Aston Villa. Phil es un modelo como profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero", dijo Steven Gerrard tras conocer la noticia.

“Con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia", añadió.