Este miércoles el Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien viene a ocupar el espacio dejado por Sergio Agüero.

El atacante africano se había desvinculado del Arsenal el lunes, día en el que viajó a tierras españolas. Este martes incluso ya había entrenado con el equipo a la espera de la oficialización.

Aubameyang, quien salió del equipo gunner por problemas disciplinarios, firmó hasta el 2025 con los blaugranas con una opción de salida en 2023 con una cláusula de 100 millones de euros.

Llega como jugador libre, pero ha tenido que rebajar su sueldo debido a que el Barcelona no pudo concretar la salida de Ousmane Dembélé, quien tiene un sueldo millonario.

Es el tercer delantero que llega al Barcelona en este mercado invernal tras Adama Traoré y Ferrán Torres. Ellos se suman a Memphis, Braithwaite, Luuk de Jong y Ansu Fati, además de Dembélé, quien no será tenido en cuenta.

“Es un honor estar en el Barcelona. Estoy para ayudar y dar lo máximo. Estoy con muchas ganas y muy contento. Es uno de los grandes clubes del mundo”, señaló Aubameyang en su presentación.