Uno de los jugadores más talentosos que pasó por el fútbol chileno en los últimos años es el volante ofensivo venezolano Yeferson Soteldo, quien dejó una huella importante, que hacer incluso saltar de la alegría a los dirigentes de Huachipato.
El llanero debe ser el mejor negocio de la historia del elenco de la Usina, porque primero lo enviaron a préstamo a Universidad de Chile a cambio de un millón de dólares, y luego lo vendieron a Santos, aunque el elenco brasileño no pagó su fichaje.
Ahora el talentoso jugador vuelve a hacer noticia porque se ratificó su cambio de equipo, porque finalmente el Peixe cedió y terminaron vendiendo a Soteldo a la MLS, porque este lunes fue confirmado por Toronto FC de Canadá.
“Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia”, había dicho Soteldo antes de la confirmación, lo que finalmente se produjo.
El caribeño estaba muy interesado en partir al fútbol de Estados Unidos porque tendrá un trato de estrella, ya que Toronto lo inscribirá como “jugador franquicia”, es decir, los que reciben los sueldos más elevados.
Pero la felicidad también llegó a Talcahuano, porque Yeferson Soteldo deja una fortuna para Huachipato, que recibirá la increíble suma de 7 millones de dólares por la operación, monto gigante para el fútbol chileno.
Soteldo se va a Brasil, pero lo celebran más en la Octava Región que en Sao Paulo.