Barcelona sigue pendiente a lo que ocurra con el mercado de pases, ya que quieren reforzarla plantilla y armar un equipo contundente en todas las líneas. Ante la salida de Philippe Coutinho hacia el Aston Villa, uno de los nombres que aparece en la órbita es el brasileño Oscar Emboaba.
El mediocampista ofensivo de 30 años, tuvo un gran paso por el Chelsea entre 2012 y 2016, sin embargo en 2017 se marchó por una jugosa cifra de 72millones de dólares hacia el Shanghai Port de la liga china. Según informa TNT Sport Brasil, junto al periodista Marcelo Bechler, los culés tienen en carpeta al volante brasileño.
Ahora, el ex de los Blues ve con muy buenos ojos volver a jugar al máximo nivel en el Viejo Continente yla opción del Barcelona lo tiene encantado. Esto se debe principalmente a la saida de Coutinho, además quelos dirigidos por Xavi necesitan reforzar de manera contundente todos los frentes de ataque.
Esta conexión con elBarcelona se logró luego del dialogo con el respresentanteKia Joorabchian, quien justamente es el agentede ambos brasileñosy habría ofrecido a la dirigencia culé el fichaje de Oscar.
Principales trabas
Claramente las condiciones económicas son uno de los principales problemas para que los azulgranas se quedencon los servicios del ex volante delChelsea. Ya que en China ganaba 24 millones de euros por temporada, pero se redujo a 2,5 millones más bonus debido al límite salarial impuesto por la liga asiática.
Otro punto en contra es que Xavi Hernández cuenta con hartas variantes en el mediocampo, lo que sería una dura competencia para el formado en Sao Paulo. Sin embargo, Mundo Deportivo afirma quecercanos al futbolistaaseguran que jugar en Barcelona “es su sueño”.
Es por eso que Oscar estaría dispuesto a reducir su salario de manera considerable. Es más, podría incluso tener un contrato parecido a Dani Alves, quien retornó a los catalanes y recibe el sueldo mínimo en el club más incentivos y bonus. En ese sentido, el tema económico para el brasileño no esun problema, ya que al parecer se aburrió de ganar muchos millones en China y tiene deseos de cumplir un gran anhelo. Aún así su fichaje no es una prioridad para el Barcelona, pero si analizan la opción.