Brasil ratificó su clasificación a octavos de final en Qatar 2022. Aunque cerró la fase de grupos con una derrota ante Camerún y se despidió de un invicto que cargaba desde Francia 1998 -ahí fue la última vez que perdió en primera fase-, el cuadro que comanda Tite se mantuvo en el primer lugar del Grupo G.

Ahora, a la Verdeamarela le toca pensar en Corea del Sur, cuadro al que enfrentará este lunes a las 16:00 horas. Pero sigue esperando a un jugador clave. En el debut ante Serbia, Neymar sufrió una lesión en el tobillo que no le ha permitido entrenar y que mantiene atenta a toda la delegación brasileña. Eso sí, hay chances de que llegue a la ronda de 16 mejores. 

"Neymar tiene posibilidades de estar en octavos", afirmó Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña. "Hay que esperar. Quedan 72 horas para el próximo partido. Esperemos que mañana pueda entrenar con balón y desde ahí veremos cómo evoluciona", continuó.

Durante estos días, el delantero del París Saint-Germain no ha trabajado con pelota y se ha mantenido en el hotel brasileño, donde sí realizó fisioterapia en una piscina. Y aunque no pudo estar entre los convocados ante Camerún, pudo visitar el Estadio Lusail para alentar a sus compañeros.

Danilo y Alex Sandro, por su lado, ya comenzaron a entrenar con el resto del equipo y tienen mayores chances de estar disponibles para Tite. Los casos de Alex Telles y Gabriel Jesús son más complicados: tras salir con molestias del duelo ante Camerún, deberán someterse a exámenes para definir si podrán estar disponibles para este lunes.

Neymar acompañó al equipo en la derrota ante Camerún | Getty Images

Neymar acompañó al equipo en la derrota ante Camerún | Getty Images