La Copa América que ganó Argentina en el Maracaná, tras derrotar 1-0 a Brasil, dejó a Lionel Messi como un Dios para los trasandinos. Incluso quienes lo criticaron constantemente, hoy salieron a aplaudir lo que hizo en el torneo.
Ese es el caso de Martín Liberman, quien en su canal de Youtube comentó este triunfo albiceleste y puso énfasis en el rol que tuvo Messi en su selección.
“En ese llanto de Messi uno ve lo que significa para ellos este título. Los que cuestionamos a Messi en algún momento, siempre con respeto, hablando de fútbol, le reclamábamos una prestación diferente. Porque lo hacia todos los fines de semana en España”, comenzó diciendo.
Luego agregó que “en la selección tenía lagunas y frustraciones. Y sus compañeros estaban en esa sintonía, pues miraba el suelo alicaído y el resto se contagiaba. En cambio elMessi de esta copa no permite crítica, a pesar de que hoy fue su peor partido, pues no siempre juega bien. Fue un gran líder terrenal, se vio más maduro”

Argentina celebra un título que le costó 28 años ganar. Foto: Getty
Además, el colorado comentó que “esta era la copa que más merecían ganar de todas.No es el mismo grupo que otros, hay formas y formas de ganar. Nunca brilló Argentina, nunca pasó por encima a sus rivales. Pero fue sólido, tuvo unos momentos de zozobras ante Ecuador y Colombia, el equipo que más lo dominó. Hoy era lógico que Brasil se iba a venir”.
Finalmente contó que “como vengo diciendo toda la copa y como sostuve toda la semana, era la copa más ganable de todas. Sin público, contra uno de los Brasil más flojos. No tiene nada que ver con su historia. No tiene estatura, no tiene una gran jerarquía individual. Es Neymar dependiente, ni siquiera tiene un 9 que haga goles”.