Los principales torneos en Europa vuelven poco a poco a su normalidad, lo que arrastra también a los que disputan el ascenso, donde Inglaterra vive una de las luchas más interesantes. Durante las últimas horas la Championship de Inglaterra anunció que saltará otra vez a la cancha desde el próximo 20 de junio.

A través de un comunicado, la organización del torneo inglés informó que con la medida del Gobierno de permitir los deportes a puertas cerradas, decidieron entre todos la fecha de retorno. Además, señalaron que todo se hará siguiendo las medidas que hasta ahora se han acordado, como los cinco cambios y la examinación de los planteles para evitar contagios.

La situación es también una buena noticia para Marcelo Bielsa, quien junto al Leeds United intentará conseguir el ascenso a la Premier League. A falta de nueve fechas, el equipo del Loco es líder del torneo, pero con una ventaja de solo un punto ante el West Bromwich Albion.

Uno de los problemas con los que tendrá que lidiar la Championship será con las transmisiones de sus partidos. En el mismo comunicado, el presidente de la EFL, Rick Parry, señaló a Sky Sports que "aunque desafortunadamente los partidos tendrán lugar sin seguidores, estamos trabajando con nuestros socios de transmisión, EFL Championship Clubs y todos los interesados relevantes para transmitir los 108 juegos restantes".

Finalmente, recalcaron que esta es una fecha que podría sufrir cambios si hay problemas con el Covid-19. "Debemos enfatizar que en esta etapa la fecha es solo provisional y solo se confirmará una vez que hayamos cumplido con todos los requisitos, ya que la salud, la seguridad y el bienestar de todos los participantes, el personal y los seguidores siguen siendo nuestra principal prioridad".