logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Marca revela una sabrosa anécdota de Mourinho: cómo y por qué cortó a Pedro León en el Real Madrid

El principal diario deportivo de la capital española desclasificó una información "clasificada" que se había guardado hasta ahora.

Pedro León y Mou.
© Getty ImagesPedro León y Mou.

José Mourinho, el actual director técnico del Tottenham Hotspur, tenía guardada una sabrosa anécdota de su paso por la banca del Real Madrid (entre 2010 y 2013), que Marca reveló este viernes.

En la previa de un partido por Champions League algo dio a entrever Mou y aseguró en rueda de prensa que el atacante Pedro León “no es ni Zidane ni Maradona”, esto producto de las constantes consultas por la ausencia del jugador en la convocatoria.

Es que días antes Pedro León rompió la paciencia del DT en el duelo contra Levante. Mourinho lo mandó a calentar para que ingresara en medio del duelo por la quinta fecha, y el extremo se quedó pegado en el banderín del córner viendo un ataque a favor.

“¿Pero qué hace? ¿Qué hace?”, asegura Marca que gritaba insistentemente Mou a su asistente Rui Faría. En ese mismo momento el DTcortó al jugador.

Y lo que vino después es el condimento final: frente a todo el vestuario Mourinho increpó a Pedro León: “a mí no me vaciles, yo no soy Míchel (su ex entrenador en Getafe), yo soy otra cosa. No vas a volver a jugar, necesito futbolistas que se lo dejen todo en el campo y usted no lo hace”, le dijo el luso.

“Mou no llegó a cumplir plenamente su palabra, pero casi. Desde entonces, de la jornada 5 a la 38, Pedro León sólo jugó en cuatro encuentros sumando apenas 87 minutos”, sentencia Marca.

Publicidad
Lee también
Álvarez le responde a la U: "El tiempo acomodará las cosas"
U de Chile

Álvarez le responde a la U: "El tiempo acomodará las cosas"

Lampe encabeza nómina de Bolivia ante La Roja por Eliminatorias
Internacional

Lampe encabeza nómina de Bolivia ante La Roja por Eliminatorias

Festejos nerazzurri: Alexis se queda en Inter de Milán
Alexis Sánchez

Festejos nerazzurri: Alexis se queda en Inter de Milán

Alexis Sánchez: los detalles del contrato 2.0 con Inter
Alexis Sánchez

Alexis Sánchez: los detalles del contrato 2.0 con Inter

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo