Manuel Pellegrini emprende un nuevo desafío, porque a partir de la próxima temporada será el entrenador de Real Betis, equipo que espera dar por fin el salto de calidad con el chileno en la banca.

El Ingeniero llega al elenco de Sevilla como una especia de salvador, debido a que hace años han intentado dar el salto de calidad, pero siempre han tenido problemas y han luchado más por la permanencia en Primera, que por clasificación a torneos internacionales.

Es por ello que la prensa de Andalucía ya le pone un mote pintoresco a Pellegrini, porque el Diario de Sevilla dice que el estratega es "el nuevo gurú" de Betis.

"El Betis no sólo busca en Manuel Pellegrini conocimiento futbolístico, sino también a ese líder que el club necesita en el área deportiva, un gurú particular para el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, que necesitan resultados inmediatos con los que justificar esta apuesta para el banquillo", señala el medio sevillano.

Luego, describen las características que llevaron al club verde por adquirir sus servicios: "Pellegrini exhibió sintonía con los dirigentes, tanto al hablar del crecimiento del club como cuando valoró a la actual plantilla. Y también dejó claro que cualquier mejora pasa por ganar, más allá de que el estilo de juego que tratará de imprimir mantenga ese gusto por el balón".

Por otra parte, cuentan que el proyecto del DT nacional es a largo plazo, pero que los resultados siempre serán importantes en su evaluación.

"Aunque Pellegrini ha firmado un contrato por tres temporadas para un proyecto a largo plazo, el chileno también sabe que en el fútbol los resultados se exigen desde el primer día", explican.