Este miércoles ha sido uno de los días más emotivos en el fútbol mundial. Esta mañana, Sergio Agüero ofreció una conferencia de prensa en el Barcelona y anunció su retiro de las canchas luego de haber sufrido un problema cardiaco en noviembre pasado.

En el choque ante el Alavés, el Kun sintió una molestia en plena cancha y preocupó a todos. Debió abandonar el terreno de juego y desde entonces todo era misterio. Se le descubrió una arritmia cardíaca que lo obligó a someterse a estudios para conocer la gravedad, lo que terminó en esta jornada colgando los botines.

Con solo 33 años y luego de una carrera en la que defendió las camisetas de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, Agüero se despide de las canchas para enfocarse de lleno en lo que ha sido un problema de salud inesperado.

En sus 18 años en el profesionalismo, el delantero argentino compartió con varios chilenos. Uno de ellos fue Manuel Pellegrini, quien tras su anuncio se mostró muy apenado.

Manuel Pellegrini fue uno de los chilenos que compartió con Sergio Agüero. Ambos fueron campeones con el Manchester City. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini fue uno de los chilenos que compartió con Sergio Agüero. Ambos fueron campeones con el Manchester City. Foto: Getty Images

"Ha sido un orgullo haberle dirigido"

Sergio Agüero llegó al Manchester City en la temporada 2011/12, pero fue en el 2013 cuando su camino se cruzó con Manuel Pellegrini. Juntos ganaron dos Copas de la Liga y una Premier League, siendo ambos parte importante del palmarés de los Ciudadanos.

En conferencia de prensa previo al duelo por la Copa del Rey ante el CF Talavera, el Ingeniero abordó el anuncio del Kun y se mostró apenado por su retiro. "Tuve la gran fortuna de dirigir a un gran jugador, dentro y fuera del campo".

Para Pellegrini, lo más triste de todo es que Agüero se tuviera que retirar con 33 años y una carrera todavía por delante. "Lo lamento por él, me causó una profunda tristeza. Le quedaban muchos años, pero va a saber cómo recuperarse".

No obstante, el Ingeniero agradeció el haber compartido juntos una época dorada en el Manchester City. "Le mando un gran saludo, ha sido un orgullo haberle dirigido".

Ahora Sergio Agüero da vuelta la página para enfocarse de lleno en su recuperación tras la arritmia que le costó la carrera. El Kun deberá pasar por un tratamiento para conocer más en detalle el problema, que nos dejará sin uno de los delanteros más destacados que haya visto el fútbol sudamericano.