Manchester City goleó al Leicester City por 6-3 en un verdadero partidazo por la fecha 19 de la Premier League en el Etihad Stadium, duelo disputado en el marco del tradicional Boxing Day en el fútbol inglés.

Y los ciudadanos abrieron rápido la cuenta con un golazo de Kevin De Bruyne en los 4 minutos. El belga recibió en el área un balón llovido de Fernandinho, la bajó, se acomodó, buscó el espacio y sacó un zurdazo cruzado para batir la estirada de Kasper Schmeichel.

El segundo llegó a los 13’ con el penal marcado por Riyad Mahrez, falta en el área de Leicester City cobrada con ayuda del VAR tras el agarrón de Yoeri Tielemans a Aymeric Laporte.

Ilkay Gündogan puso el tercero en los 21’ al aprovechar a la entrada del área chica una contención a medias de Schmeichel tras el centro por bajo desde la derecha del ataque del Manchester City.

A los 23’ Tielemans cometió un nuevo penal, esta vez a Raheem Sterling. El mismo Sterling se puso frente al balón un minuto más tarde para poner el 4-0 parcial en los 24’.

Ya en el segundo tiempo, Janes Maddeison descontó aprovechando un gran contragolpe en los 54’ y Ademola Lookman puso el 4-2 parcial tras una gran tapada de Ederson Moraes en los 59’. Kelechi Iheanacho asustó más al City en los 65’ con el tercero del Leicester, que incluso pudo empatar de no ser por otro tapadón de Ederson en los 63’.

Pero Manchester City alcanzó a reaccionar y Aymeric Laporte y Sterling sentenciaron el 6-3 final en los 69’ y 87’ respectivamente.

Este miércoles el Manchester City vuelve a la cancha como visita contra Brentford, mientras Leicester recibe a Liverpool el martes. En la tabla los Ciudadanos son punteros con 47 puntos, mientras los Foxes son décimos con 22 unidades a espera del resto de la fecha y dos partidos menos.

Minuto a Minuto