La Bundesliga cerrará de manera apasionante pues no está tan definida como parecía hace algunas semanas pues Borussia Dortmund se puso al día con sus compromisos pendientes con una fundamental victoria por 1-0 sobre el Mainz que los acerca apenas a cuatro puntos del líder, Bayern Munich.
Fue un encuentro bastante complicado para los aurinegros que fueron los que llevaron la voz cantante de las acciones pero el gol se le negó a pesar de las múltiples ocasiones y tuvieron que esperar ya para la recta final para poder encontrar la anotación que les hace sumar tres unidades de oro.
Fue al minuto 87 que cayó el tanto definitivo en un tiro libre que cobró el estadounidense Giovanni Reyna que sobró a la defensa para conectar con Axel Witsel, algo que el belga no desaprovechó y con un sutil toque le mandó a guardar para desatar la locura con la celebración del gol.
De esta manera, los dirigidos por Marco Rose ahora están muy cerca de los bávaros que han tenido una temporada con algunos altibajos que le han evitado mantener una cómoda ventaja pues se ha dejado puntos en tres de sus últimos cinco partidos, empatando en sus dos últimas presentaciones.
Uno de los motivos por los que Borussia Dortmund puede soñar con una remontada histórica contra el Bayern Munich es que aún resta un partido entre ambos que debe disputarse en cinco jornadas de la Bundesliga. Además, Erling Haaland regresó justamente este miércoles de su lesión.