Solo horas separan al mundo de la final de Qatar 2022. Este domingo, todo el planeta se detendrá a presenciar la emocionante definición entre Argentina de Lionel Messi y Francia de Kylian Mbappé, dos países que sueñan con alcanzar la tercera estrella en la historia de sus selecciones.

Ronaldinho será uno de los tantos asistentes que lleguen al Estadio Lusail, de donde saldrá el próximo campeón del mundo. Y en la previa de la gran final, la leyenda brasileña comentó cómo ve a Messi y Mbappé, las grandes estrellas que quieren pasar a la historia en este Mundial.

"Este es el último Mundial de Messi, yo estaba convencido de su regreso y que iba a hacer todo lo posible para ganarlo. En mi opinión, él podría jugar hasta los 50 años porque atesora una calidad que los otros no tienen", comentó el ex Barcelona al medio L'Equipe.

"A Mbappé me encanta verlo jugar también. Estoy muy feliz por él. Lo hace todo muy bien y aún es muy joven. Tiene todas las cualidades, la velocidad, la gambeta y, de cara al gol, tiene la compostura. Estos son el tipo de jugadores que a los brasileños nos encanta ver jugar. Parece una personalidad fuerte también", siguió.

Tanto Messi, que va por su primer Mundial, como Mbappé, que anhela el bicampeonato, tienen posibilidades de consagrarse como el goleador del Mundial. Ambos lideran la tabla de anotadores con cinco y esperan estirar esa cifra durante este domingo.

“El que gane el Mundial y marque un gol en la final tendrá la mejor oportunidad de ser el Balón de Oro este año, eso es obvio. Pero para mí una cosa es ser el mejor jugador en un Mundial, siete partidos, y otra ser el mejor jugador del año. A veces no es justo”, cerró Ronaldinho.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22