Uno de los grandes fracasos de Jorge Sampaoli en su carrera fue con la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste llegaba con un gran cartel a la cita planetaria, pero tras una complicada fase de grupos, Messi y compañía fueron eliminados en octavos de final por Francia.

Tras la salida del casildense de la banca, su ayudante, Lionel Scaloni, se convirtió en el nuevo entrenador de la Albiceleste. En conversación con DirecTV Sports, el estratega contó cómo fue la charla que tuvo con Sampaoli para decirle que su intención era seguir en la AFA.

"Luego del Mundial le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante con vocación de técnico quiera largarse solo. Nunca más hablé con él después de eso", confesó.

Scaloni fue ayudante de Sampaoli en Rusia 2018. Luego, se convirtió en el DT de la selección

Scaloni fue ayudante de Sampaoli en Rusia 2018. Luego, se convirtió en el DT de la selección

Además, sobre su ascenso a la selección adulta de Argentina, Scaloni señaló que "yo me quedé para entrenar al Sub 20, jamás pensé que iba terminar en la Mayor, eso se dio después".

Finalmente, el DT analizó su presente con la selección y se refirió a los estadios para jugar en clasificatorias: "No hace falta la bandera que diga ‘perdón Scaloni’, porque jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia".

"Lo justo y lo ideal sería jugar por todo el país. La gente del Interior nos trató bárbaro. No vamos a jugar siempre en Boca, queremos que la gente disfrute de estos jugadores de cerca", cerró.