La relación de la prensa francesa con Lionel Messi desde su llegada al PSG ha ido complicándose, especialmente tras los recientes compromisos. Primero fue ante Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League y luego en la derrota a manos del Nantes por Ligue 1.

Frente a los merengues le pesó el penal errado mientras que a nivel local padeció junto a su equipo que cayó 3-1 como visitante. Tras ambos compromisos, el principal medio deportivo del país, L'Equipe, lo castigó con duras notas en su valoración individual dándole 3 de 10 y 4, respectivamente.

Sin embargo, su más reciente exhibición ante el Saint-Etienne parece amigarlo con el implacable diario pues con dos asistencias abrió el camino para la remontada final de 3-1. Un par de pases quirúrgicos que aprovecharon la tremenda velocidad e impecable definición de Kylian Mbappé lo hicieron una de las figuras de la cancha.

Lionel Messi parece entenderse ya a la perfección con Kylian Mbappé. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi parece entenderse ya a la perfección con Kylian Mbappé. (Foto: Getty Images)

Tras esto, L'Equipe le puso una calificación de 7 para ser el segundo mejor de la cancha solo por detrás del delantero francés quien tuvo una valoración de 9 e igualado con Presnel Kimpembe, de tremenda actuación defensiva.

Si bien el aporte ofensivo en goles de Messi en Ligue 1 ha sido limitado con apenas dos tantos, ha mutado a ser creador de juego y con 10 asistencias es el líder en este rubro habiendo disputado apenas 16 compromisos de las 26 jornadas que se han disputado en la competición.