La teleserie del pasado mercado de pases del fútbol europeo fue protagonizada por Lionel Messi, quien anunció oficialmente que se quería ir de Barcelona, sin embargo, fue obligado a respetar su contrato y seguir por una temporada más.

El equipo más interesado en quedarse con los servicios del astro argentino fue Manchester City, elenco que sigue soñando con reunir a la Pulga con el entrenador Pep Guardiola, quien renovó su vínculo con la institución.

Messi termina su contrato con los catalanes a finales de la presente temporada, es decir, se puede ir como jugador libre a cualquier club, y por este motivo el equipo catalán no recibirá ningún monto por su posible partida.

Messi no está contento en Barcelona - Getty

Messi no está contento en Barcelona - Getty

De esto se quiere aprovechar el elenco ciudadano, porque según dio a conocer The Sun, pretenden negociar con Barcelona para fichar al zurdo en enero, cuando se abra el libro de pases en el Viejo Continente.

La idea de Manchester City es pagar cerca de 55 a 60 millones de euros por Messi, aprovechando que el Barça estará "apurado" en venderlo para sacar algo de dinero, y así poder quedarse con el considerado mejor jugador del mundo.

Otra opción es que el elenco de la Premier League ponga dinero sobre la mesa, más el pase del defensa central Eric García, pretendido por los catalanes, y así tentarlos para cerrar la operación.

Todavía no se abre el mercado en Europa, y Lionel Messi ya es tema.