Portugal sufrió más de la cuenta, para volver al triunfo en las eliminatorias europeas luego de la polémica por el gol que no le concedieron sobre el final ante Serbia, al imponerse con marcador de 3-1 sobre una aguerrida Luxemburgo que por gran parte del primer tiempo estuvo dando la sorpresa.

Finalmente los goles Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Joao Palhinha pudieron encaminar a los campeones europeos a la victoria. Sin embargo, cuando el encuentro se encontraba 2-1 en favor de los lusitanos, CR7 desperdició una increíble oportunidad de darle sentencia al compromiso en ese momento.

El goleador de la Juventus recibió un inexplicable regalo por parte de Christopher Martins, quien intentó un pase atrás a donde estaba totalmente desmarcado el delantero y lo dejó mano a mano en una jugada que podía apostarse que iba a ser un gol seguro. Sin embargo, el ex de Real Madrid no pudo definir y el portero Anthony Moris le detuvo en dos ocasiones.

En el enredo de la jugada, la pelota volvió a pies de Cristiano ya con el arco vacío y ahí sí pudo convertir pero estaba en clara posición adelantada por lo que no contó en el marcador. Luxembugo tenía una vida más para buscar un empate sorpresivo pero tres minutos después cayó el lapidario 3-1.

De esta manera, Portugal quedó de líder del grupo A de las eliminatorias con 7 puntos, igualado con Serbia pero con mejor diferencia de goles. Cabe recordar que el formato en este camino a Qatar 2022 le da el cupo directo al primero mientras que los segundos irán a repechaje.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.