El comienzo de las eliminatorias europeas con rumbo al Mundial de Qatar 2022 ha vivido algunas polémicas arbitrales que han sido profundizadas por la falta de herramientas tecnológicas como el VAR y el ojo de halcón. La más grande fue la que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo con Portugal ante Serbia.

El remate del capitán de los campeones de Europa remató y un zaguero rival no permitió que ingresara hasta las redes pero muchas imágenes dan a entender que la pelota traspasó por completo la línea de gol. Esto generó la molestia del jugador de la Juventus, quien se retiró indignado del terreno.

El juez central del compromiso, Danny Makkelie, no tuvo más opción que pedir perdón por lo ocurrido. "Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el señor Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido", dijo al diario A Bola.

El colegiado por los Países Bajos reconoció que su actuación estuvo lejos de ser la adecuada. "Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto", manifestó en la entrevista.

Makkelie, además, amonestó a Cristiano Ronaldo por sus reclamos antes de dejar la cancha y queda por ver si la UEFA le dará mayores oportunidades de seguir arbitrando partidos de primer nivel en el futuro cercano.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.