El entrenador de fútbol Ricardo La Volpe nuevamente puso sobre la mesa la idea de realizar un cambio estructural en el deporte pasión de multitudes, el que consiste en bajar a 10 los jugadores que están dentro de la cancha.

Una idea que viene presentando hace años el técnico argentino, donde incluso en una oportunidad le escribió a FIFA su idea, para que pueda volver el "juego bonito" y el espectáculo en los partidos.

"Pedir que se juegue con 10 futbolistas por equipo para que haya más espacios con el fin de recuperar el espectáculo. Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10 futbolistas. Jugué y dirigí en Mundiales, fui campeón y estudio el futbol", comentó en México por el año 2016, cuando dirigía a los Jaguares de Chiapas.

Seis años han pasado de esa propuesta dada en televisión, pero La Volpe sigue insistiendo. Esta vez fue en ESPN que el entrenador golpeó la mesa para profundizar en sus conceptos.

"Si queremos volver a ver ese fútbol bonito, más de calidad, lo vengo diciendo hace años, hay que pasar a jugar con diez", destaca.

En ese sentido, detalla que la idea solo da beneficios a los jugadores y mejora un espectáculo que, para el técnico, cada vez es más pobre.

"Pero por supuesto. Para darle otra vez al jugador más tiempo y distancia, hay que jugar con diez", finaliza.

 

 

 

Revisa la propuesta de La Volpe: