No hay dudas que la gran revelación del Mundial Qatar 2022 fue la selección de Marruecos, que con su campaña puso por primera vez en la historia a un equipo africano dentro de los cuatros mejores equipos del torneo.

Si bien había decepción luego de la derrota por 2-1 ante la selección de Croacia, en la definición por el tercer lugar, el entrenador Walid Regragui asegura que con el tiempo la gente se dará cuenta de la importancia de su campaña.

"Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. El escalón era demasiado elevado, para buscar el tercer puesto había que tener a todo el mundo al cien por ciento. Estoy orgulloso de mis jugadores, lucharon hasta el final", comentó tras el encuentro.

"Cuando hagamos balance nos daremos cuenta de que estuvimos a un gran nivel, enfrentamos a grandes países. Solo tuvimos grandes partidos, mostramos que en África se trabaja bien, que nos acercamos", precisa.

En ese sentido, se anima a predecir que por este camino en unos años África se puede inscribir con un campeón del mundo.

Francia y Croacia están por encima de nosotros, pero muy poco por encima. En quince años un equipo africano ganará el Mundial, vamos a volver a ganar experiencia", detalla.

Por lo mismo, confesó lo que le dijo a sus jugadores en el camarín, donde la idea es apostar por ser campeones de su continente para volver a luchar por la Copa del Mundo.

"Antes de ser rey del mundo hay que ser rey en casa. Tenemos que dominar el continente y entonces sí seremos la mejor generación de la historia", finaliza.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22