Un choque de chilenos se vivió por la fecha 20 de la liga brasileña, porque Atlético Mineiro de Eduardo Vargas volvió a evidenciar su poderío y se impuso como forastero por 2-0 sobre Fortaleza de Ángelo Henríquez.

El seleccionado chileno fue titular y aportó con una genial asistencia para el argentino Federico Zaracho (49’), quien con un remate en área chica inauguró el marcador. Luego, Edu Vargas fue reemplazado por Diego Costa (62’).

Las alegrías continuaron para la visita, porque el paraguayo Junior Alonso (69’) aumentó la ventaja y provocó que Juan Pablo Vojvoda, ex DT de Unión La Calera y actual técnico de Fortaleza, modificara el esquema y decidiera dejar a Ángelo Henríquez en la banca de suplentes.

Con este resultado, Atlético Mineiro se sigue alejando en el liderato de la Serie A de Brasil, ya que llega a los 42 puntos y le saca siete de ventaja a su más cercano perseguidor, Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Por su parte, Fortaleza queda cuarto con 33 unidades.

El próximo encuentro de Mineiro será como local ante Fluminense, mientras que Fortaleza deberá visitar al Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios, que está necesitado de puntos para seguir en puestos de copas internacionales.