A pocos días que La Liga regrese a la acción tras las vacaciones navideñas, Atlético de Madrid anunció que Diego Simeone y cuatro jugadores dieron positivo a Covid-19 convirtiéndose en el último equipo que ha reportado casos para que los 20 de la competición ahora tengan todos, al menos, un contagio.
En el cuadro colchonero es su entrenador quien encabeza la lista de quienes no podrán estar en la fecha de este fin de semana por contraer la enfermedad. Koke, Antoine Griezmann, Héctor Herrera y Joao Félix fueron los futbolistas que dieron positivo a la más reciente ronda de testeos.
La situación es bastante más complicada en el caso de Barcelona pues a todos los casos se le suman los de Ez Abde, Philippe Coutinho y Sergiño Dest, estos tres anunciados este jueves.Dani Alves, Gavi, SamuelUmtiti, Jordi Alba, Alejandro Balde y Clement Lenglet ya había sido confirmados anteriormente.
Para los dirigidos por Xavi Hernández el difícil panorama se agrava pues tampoco podrá contar con Sergio Busquets, Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Yusuf Demir entre suspensiones y lesiones. Además será ausencia también Ferran Torres quien aún no está inscrito en el club.
Barcelona tiene apenas nueve jugadores del primer equipo a disposición, de los cuales dos son porteros, por lo que debe alinear a siete por normativa pero seguramente lo hará con los ocho porque en caso de una expulsión se arriesga a formación indebida. De resto deberá echar mano a la cantera. Cabe recordar que los culés irán ante Mallorca mientras que Atlético chocará con Rayo Vallecano.